Comprar Vino Tinto Vetusta Roble - Vinopremier
  • Comprar Vino Tinto Vetusta Roble - Vinopremier

Vino Tinto Vetusta Roble

$345.00
IVA incluido Plazo de entrega de 2 a 5 días
Vino Tinto Vetusta Viñas de Fuentenebro
Cantidad
Disponible

 

Compra 100% Segura

 

Envíos a toda la Republica

Vino Tinto Vetusta Viñas de Fuentenebro

El Vino Tinto Vetusta Viñas de Fuentenebro pertenece a la D.O Ribera del Duero y esta compuesto por uva Tempranillo 100%. 

Las uvas seleccionadas para este vino procede de dos de nuestros viñedos del término municipal de Fuentenebro (Burgos) situados en dos parajes: “El Bosque “y “el Carrascalon”. El primero de ellos se caracteriza por un suelo en el que predomina el canto rodado de gran tamaño y un subsuelo de arcilla roja, está situado a 960 metros sobre el nivel del mar. En el paraje “el Carrascalon” su terruño se compone del suelo de arcilla roja característico de la zona y su especial altura, 1000 metros sobre el nivel del mar. Estos dos viñedos se plantaron en el año 1999 y su producción por hectárea este año fue de 5800 kg por/ha.

Elaboración: La vendimia se realizó manualmente en cajas de 15 kg trasladándose a la bodega en menos de media hora. A la entrada en depósito la uva se enfría para realizar una maceración prefermentativa con el fin de conservar todos los aromas propios de la uva. Una vez finalizadas las fermentaciones alcohólica y maloláctica , se realizó un maduración de dos meses en depósito de hormigón, a continuación se trasegó a barricas de 225 l de roble francés (80%) y americano (20%) durante 6 meses.

Temperatura óptima 13ºC a 15ºC

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Vetusta Viñas de Fuentenebro, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso. 

VT-VETUSTA-ROBLE

Ficha técnica

Formato
Botella 75cl.
Graduación
13.5 %
País
España
Denominación de Origen
D.O. Ribera del Duero
Variedad de uva
Tempranillo
Tipo de crianza
Roble
Meses en barrica
6 meses
Añada
2017
Vista
Visualmente podemos observar algunos tonos violáceos que denota juventud junto con ribete rojo fresón que nos dan pistas sobre su maduración en barrica.
Nariz
En nariz no engaña y expresa todo el sabor de la fruta de la que proviene, encontramos frutos rojos predominando la cereza y la grosella.
Boca
En boca es de entrada suave y elegante con un equilibrio muy bueno entre la acidez y la tanicidad, tiene todo el frescor característico del terruño del que procede.