Vino Tinto Pintia

$1,895.00
IVA incluido Plazo de entrega de 2 a 5 días

Vino Tinto Pintia

Cantidad
Disponible

 

Compra 100% Segura

 

Envíos a toda la Republica

Vino Tinto Pintia

Vino Tinto Pintia es de Variedad 100% Tinto de Toro procedente de cepas de 40-60 años de edad media. Su fermentación se produce 100 % maloláctica en barrica nueva 70 % Nevers, 30 % Americano. Su paso por barica es de 12 meses el resto en botella hasta su venta. Vino Tinto Pintia es el vino elaborado en la D.O. Toro por la mítica firma Vega Sicilia. Vino Tinto Pintia Cosecha vuelve a alcanzar los parámetros de calidad a los que nos tiene acostumbrados.

Vega Sicilia decidió apostar por la D.O. Toro antes de que esta región experimentara el boom que hoy la convierte en zona puntera. Así, Bodegas Pintia nace en 2001. Para su ubicación, Vega Sicilia eligió el término de San Román de Hornija (Valladolid) por el gran valor de sus viñedos viejos de tinta de Toro, la uva emblema de la D.O. Toro. Vino Tinto Pintia es un tinto con elegantes aromas frutales y florales y una boca amplia.

 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Pintia póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda de vinos online y le asesorará sin compromiso.

VINO-TINTO-PINTIA

Ficha técnica

Formato
Botella 75cl.
Graduación
14.0 %
País
España
Denominación de Origen
D.O. Toro
Tipo de crianza
Crianza
Meses en barrica
12 meses
Añada
2012
Vista
Profundo color cereza picota.
Nariz
Pintia toma el sendero de la elegancia incluso en años calurosos, este no es el caso, puesto que el año que nos ocupa es fresco y esa frescura es patente dando una nariz muy frutal y a la vez floral.
Boca
Ataque fresco y alegre, medio de boca amplio y opulento dando un final anormalmente fresco. En boca se reconocen los mismos aromas que en nariz siendo fundamental esa explosión pura y directa a fruta fresca y para nada compotada.
Puntuación Parker
95 puntos
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.