Vino Tinto Arzuaga Crianza

$715.00
IVA incluido Plazo de entrega de 2 a 5 días
Vino tinto Arzuaga Crianza - Vinopremier
Cantidad
Disponible

 

Compra 100% Segura

 

Envíos a toda la Republica

El Vino Tinto Arzuaga Crianza está elaborado con 100% Tempranillo. Pertenece a la D.O. Ribera del Duero. Todo esta uva esta plantada en viñas de más de 20 años de antigüedad, situadas en la finca de "La Planta".

El 2013 fue un año singular marcado por las diferencias climatológicas del año, las lluvias y un ciclo vegetativo muy corto; lo que nos llevó a hacer una mayor selección tanto en el viñedo como en nuestros vinos.

Las uvas que se emplean para la elaboración de este vino provienen de varias zonas de la Ribera de Duero. La singularidad de la añada ha hecho que empleemos las uvas de los vinos de larga guarda para su elaboración.

El diez de octubre al encontrarse la uva en su punto óptimo de maduración comenzamos la vendimia. Los racimos escogidos fueron vendimiados en cajas de 15 kg, seleccionados en mesa y posteriormente despalillados. La uva se encubó en depósitos de acero inoxidable por gravedad, se maceró durante 4 días en frio y posteriormente se realizó la fermentación alcohólica a una temperatura inferior a 28ºC. Tras esta fermentación alcohólica introdujimos el vino en barricas nuevas de roble francés y americano para realizar la fermentación maloláctica y su posterior crianza durante 14 meses en barrica. 

El vino tinto Arzuaga Crianza obtuvo la medalla de oro: -Mundus Vini 2012 en Alemania-Premios Magnun en España y el Gran Bacchus de Oro en 2016.

Servir este vino a una temperatura de: 16º-18ºC.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino tinto Arzuaga Crianza, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso. 

VT-ARZUAGA-CRIANZA

Ficha técnica

Formato
Botella 75cl.
Graduación
14.5 %
País
España
Denominación de Origen
D.O. Ribera del Duero
Tipo de crianza
Crianza
Meses en barrica
16 meses
Añada
2015
Vista
Limpio y brillante, de color cereza oscuro y destellos violáceos.
Nariz
Limpio, intenso y amplio. Con una gran gama aromática donde destacan, con notas minerales del terruño, aromas balsámicos, amielados, panal de abeja; bajo el fondo de fruta del bosque característico de la tempranillo.
Boca
La gran estructura, y el paso en boca sedoso y redondo, hacen al vino largo y persistente.