Vino Blanco Viña Sanzo Sobre Lías

$405.00
IVA incluido
Vino Blanco Sanzo Sobre Lías
Cantidad
Agotado


 

Compra 100% Segura

 

Envíos a toda la Republica

El Vino Blanco Sanzo Sobre Lías es un vino elaborado por la compñía Rodríguez Sanzo, la cual agrupa entre sus producciones a las Denominciones de Origen más conocidas en el territorio español, Rueda.

Viña Sanzo sobre Lías muestra aromas varietales con toques de hinojo, menta y flores, con un fondo de frutas tropicales. 

 Se recomienda servir a 10 grados.

Elaboración

Muy pocas bodegas usan el batonage de las lías finas en el tanque, y pocas las que hacen un batonage de lias en barrica. Cuando realizamos el batonage con las lias en la barrica conseguimos más cuerpo, concentración y complejidad. Si incrementamos la proporción de las lías incrementaremos la complejidad pero necesitamos mantener la mezcla durante más tiempo.

Así hemos descubierto una nueva vía de producir un nuevo verdejo con un estupendo envejecimiento en botella y la máxima complejidad. El vino ha estado 50% con las lías en barrica nueva durante 9 meses, haciendo un batonage dos veces al días durante dos meses y después una vez al día cada dos días hasta finalizar. Hoy en día, el vino está embotellado madurando y sus características aromáticas son únicas.

Si tiene alguna duda a la hora de Vino Blanco Sanzo Sobre Lías, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

VB-SANZO-SOBRE-LÍAS

Ficha técnica

Formato
Botella 75cl.
Graduación
13.0 %
País
España
Denominación de Origen
D.O. Rueda
Tipo de crianza
Fermentado en Barrica
Meses en barrica
9 meses
Añada
2014
Vista
Vino blanco de color amarillo intenso con mucho brillo y reflejos pardos Limpidez extrema. Se nota algo denso. Untuosidad media y lágrima medio rápida.
Nariz
Se aconseja que no esté muy frío, para notar la variedad en todo su esplendor, flores y amargor. Notas de flores blancas, camomila, bayas verdes, hierba. A copa movida, fruta de pulpa blanca (pera), anisados, biznaga, jazmín.....lías finas.
Boca
Boca amplia en su ataque, envolvente, perfumado, no muy denso ni graso, lo justo. Deja sabor afrutado, cítrico (melón, pomelo, lyche). Jugoso en retrogusto, anisado, herbáceo y floral (jazmín), dejando paso a la fruta blanca con y sin hueso como paraguayo
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.