Cata Maridaje de Moles

Casi no existe nada más representativos de México que el mole, manjar de emperadores y dioses, fue descrito por primera vez en el siglo XV por Fray Bernardino de Sahagún quien, en la Historia General de las Cosas de la Nueva España, relató por primera ocasión un guisado prehispánico que se ofrendaba a Moctezuma y que era preparado con una salsa de chile caldosa llamada chilmulli o chilmole, repitiendo constantemente la palabra mulli para referirse a una salsa. Dichos mullis eran también ofrendados a los dioses como muestra de agradecimiento tras largos viajes.

Hay un dicho popular que indica “hay tantos como moles” por lo que se hace entender que conocemos muchas variedades, aunque los más conocidos son el mole poblano y los moles oaxaqueños. El mole es uno de los platillos más conocidos y extendidos por toda la República mexicana y prácticamente cada estado y cada hogar tiene su propia receta, ya que por principio los moles son platillos que contienen una gran cantidad de ingredientes, por lo cual hay demasiadas combinaciones ¡tan sólo en Oaxaca existen más 300 recetas!

Además del mole poblano, los expertos calculan que en México hay otros 500 tipos de mole, entre ellos el mole blanco, el mole de queso, el mole amarillo, el mancha manteles, el mole almendrado, el pipián verde, el mole de olla, el pipián rojo, el mole prieto y el mole negro.

¿Quieres disfrutar de una cena a base de moles y vinos mexicanos?

En este mes ven a disfrutar algunas de las recetas más típicas de moles oaxaqueños. En esta cena maridaje probaremos 4 exquisitos moles, los cuales armonizaremos con vino mexicano y vino español, para transportarnos a las experiencias de Fray Bernardino de Sahagún.

En esta ocasión queremos que disfrutes de una cena mexicana muy típica, pero a la vez diferente y muy, muy deliciosa.

Para el equipo de Vinopremier ha sido todo un reto crear una armonía entre estos platillos y el vino.

Un reto que hemos disfrutado mucho y que queremos compartir con todos los Winelovers, así que no lo pienses más y ven con nosotros a probar esta gran experiencia culinaria.

Más Información

Esta cena esta diseñada para un mínimo de 2 Personas con una duración aproximada de 2´5 horas, donde se degustarán 4 preparaciones de mole, armonizadas con 3 vinos de diferentes regiones de México y un vino tradicional español.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Cata Maridaje de Moles, pongase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos-espirituosos y le asesorará sin compromiso. 

$950.00

OTROS RECOMENDADOS