No hay artículos por mostrar...

Disculpa las molestias :(

Listado de productos por marca Castillo de Sajazarra

"Auténtico Chateau"
Sajazarra está a unos 10 kilómetros al oeste de Haro, en la parte más alta de La Rioja Alta.

A finales de los años 60 del siglo pasado, la familia Líbano compró el castillo para reconstruirlo y hacer de él su hogar. En las mazmorras del mismo aparecieron diferentes elementos muy antiguos relacionados con el vino, como lagares y tinas de madera, prensas, etc.

Como no podía ser de otra manera, comenzaron a elaborar su propio vino dentro del castillo, primero para su autoconsumo y más adelante como empresa, continuando con la centenaria tradición vitivinícola del castillo.

En el año 1973 se creó la nueva bodega, en los jardines del castillo, un entorno de singular belleza: castillo, jardines, bodega y viñedos forman una unidad, constituyendo lo que los periodistas denominan un "auténtico chateau", completado por la muralla y el puente romano.

La filosofía de Bodegas Castillo de Sajazarra se apoya en cuatro principios fundamentales.

1. Somos viticultores. Sabemos que la calidad de un vino comienza en el campo y por eso somos 100% autosuficientes, tanto en Rioja como en Alella. Todas las viñas son propiedad de la bodega y son cultivadas por nosotros mismos. No compramos uva ni vino. Nuestra máxima es "menos bata y mas bota".

2. Máximo respeto por el medio ambiente y el producto, fuera y dentro de la bodega. Una parte de nuestras viñas son de cultivo ecológico, y el resto se manejan en producción integrada, manteniendo un ecosistema equilibrado y vivo. Dentro de la bodega cuidamos al máximo el vino. No filtramos, ni clarificamos, ni refrigeramos nuestros vinos tintos.

3. Sólo producimos vinos de la máxima calidad que seamos capaces, con el horizonte puesto en elaborar el mejor vino del mundo.

4. Elaboramos los vinos pensando en el disfrute del consumidor, vinos de "trago largo", que decimos aquí, fáciles de beber pero a la vez complejos y elegantes.