Hay 4 productos.

Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)
Comprar Vino Blanco Ama Vida - Vinopremier

Vino Blanco Ama Vida

Precio $285.00
Comprar Vino Blanco Lembranzas - Vinopremier

Vino Blanco Lembranzas

Precio $385.00
Vino Blanco Melodía

Vino Blanco Melodía

Precio $220.00
Comprar Vino Blanco Samonís - Vinopremier

Vino Blanco Samonís

Precio $195.00

Listado de productos por marca Bodegas Gallegas

Bodegas Gallegas

“Más de 60 años elaborando vinos únicos”

logo-bodegas-gallegas

El Grupo Bodegas Gallegas nació hace más de 60 años como un proyecto personal de su fundador Manuel Vázquez, conocido en su entorno como “Manolo Arnoya”, y ha ido creciendo desde entonces, pero manteniendo el mismo carácter familiar y tradicional desde el principio y con un objetivo común: la pasión por el vino. En la actualidad, su hijo Manuel y su hija Myriam están al frente del grupo y se preocupan por mantener la misma esencia con la que nació Bodegas Gallegas, incorporando al mismo tiempo una visión empresarial más profesionalizada y global que ha permitido que el grupo se consolide entre las bodegas más importantes de Galicia.

 

Fruto de este crecimiento es la presencia del grupo en casi 50 países de todo el mundo, siendo los principales mercados: Reino Unido, Corea, Ghana, Nigeria, Rusia, Estados Unidos, Japón, Canadá, China, México, Brasil y Venezuela. Los principales clientes son canales de distribución orientados a la industria hotelera y de restauración, así como en supermercados.

 

Compuesto por 145 trabajadores y con 5 bodegas repartidas por toda la geografía gallega con un volumen de negocio de 25,5 millones de euros y una producción de 18,7 millones de botellas al año, se consolida como el más importante a nivel regional y como uno de los mejores en España. Tres de las bodegas se encuentran ubicadas en las Denominaciones de Origen más destacadas de Galicia: Bodegas Rectoral do Umia, situada en la DO Rías Baixas, Bodegas Rectoral de Amandi perteneciente a la DO Ribeira Sacra y Bodega Alanís de la DO Ribeiro. Por otro lado, Bodegas Arnoya es la bodega del grupo dedicada a la venta de vinos a granel y Bodegas Milenium a embotellar y distribuir Vino de España y vinos varietales.

 

-Bodegas Arnoya es la representación de los orígenes de este grupo empresarial, ya que, Manolo Arnoya inició aquí su andadura en el mundo del vino en los años 60. Un proyecto que comenzó con una pequeña bodega en su localidad, Arnoya, y unos camiones que distribuían vino puerta a puerta y en bares de la provincia, con mucho esfuerzo y perseverancia, se convirtió en el gran proyecto empresarial que es hoy en día.

 

-Bodegas Rectoral do Umia: ubicada en la D.O. Rías Baixas, es la segunda bodega más importante en volumen de Albariño con  la máxima certificación de calidad IFS y BRC en España. Esta bodega, situada en Ribadumia y enmarcada en la Denominación de Origen Rías Baixas, fue fundada en 2009 siguiendo el espíritu de la empresa; elaborando vinos de alta calidad en una bodega moderna con las últimas técnicas y siguiendo estrictos parámetros que garantizan una calidad constante durante todo el año. Sin embargo, gracias a la estrecha colaboración de la bodega con los viticultores de la zona, se ha podido mantener los métodos de elaboración y recolección de la uva basados ​​en la tradición vitivinícola de las Rías Baixas, que cuenta con más de 9 siglos de historia.

 

Bodegas Rectoral do Umia trabaja con 250 viticultores locales que mantienen la viticultura basada en la tradición vitivinícola, esto permite mantener la esencia y el carácter los nuestros vinos en el tiempo.

 

Los elementos diferenciadores residen en: el clima, el terreno y el sistema de plantación. El secreto de nuestros Albariños es la ubicación privilegiada de los viñedos bajo la influencia del clima atlántico, en el que el océano regula la climatología consiguiendo unas condiciones de temperatura suave durante el año y con lluvias intensas pero bien dosificadas que permiten que la uva al Albariño madure en una temperatura entre 26ºC y 28ºC de forma progresiva y regular, alcanzando una acidez equilibrada muy característica de los vinos de esta variedad.

 

Las características del suelo compuesto por granito, arcilla y arena hacen que los matices minerales alcancen su máxima expresión durante la vinificación. Nuestros viñedos están ubicados en diferentes subzonas de las Rías Baixas capturando cualidades únicas para construir Albariños especiales.

 

-Bodega Alanís: ubicada en la D.O. Ribeiro, tierra donde confluyen los ríos Miño, Avia y Arnoia, apuesta por la elaboración de variedades propias de la D.O., destacando la elaboración de los vinos Treixadura y Godello. Desde 1910, la bodega Bodega Alanís elabora vinos magníficos y singulares, gracias al uso de las variedades nobles de la comarca como Treixadura y Godello. Bodega Alanís sigue la larga tradición vitivinícola de la región. El secreto de sus largos años de buen hacer: una cuidada selección de la uva en origen, potenciando las variedades autóctonas, como Treixadura y Godello, y un refinado proceso de elaboración que fusiona tradición y vanguardia tecnológica. Las diferentes variedades de uva proceden de unas 70 hectáreas de viñedos bañados por los ríos: Miño, Avia y Arnoya, un enclave privilegiado que permite obtener vinos únicos con una amplia gama de matices.